Nuestros equipos especializados descontaminan en profundidad instalaciones de fábricas y comercios, comunidades de vecinos y colegios y centros de enseñanza
A nuevos retos, nuevas soluciones. Según transcurren las semanas, conocemos más el virus y la manera de hacerle frente. Hoy ya se sabe que la descontaminación de los ambientes cerrados (donde el virus puede permanecer en suspensión durante horas para más tarde depositarse sobre cualquier superficie) es fundamental para evitar contagios.
Medidas de precaución y descontaminación
Ya se está recuperando la actividad de negocios con atención al público y otras muchas instalaciones empresariales en las que conviven numerosos trabajadores en espacios cerrados.
Asimismo, cualquier comunidad de vecinos comparte espacios frecuentados diariamente por numerosas personas: puertas, ascensores, escaleras, rellanos…
En estas circunstancias tan críticas, es determinante contar con una tecnología como Counterfog®, rápida, eficaz y de fácil aplicación para lograr una total descontaminación y limpieza de ambientes y capaz de cubrir un amplio espectro de superficies y rincones escondidos en los que podrían depositarse las minúsculas partículas de virus.
De hecho, al inicio de la pandemia Covid-19 Grupo Sherco apostó por Counterfog® porque, según todas las pruebas científicas realizadas -avaladas y sufragadas por la UE- ofrece muchas más garantías que otros sistemas de descontaminación del mercado.
Tecnología Counterfog®: plenas garantías
Las pruebas de descontaminación realizadas en laboratorios y en entornos reales (muchas de ellas en naves industriales, oficinas y comercios) con distintos contaminantes, incluyendo bacilos y sus esporas -extremadamente volátiles y mucho más resistentes que los virus- resultaron en un 99,99% exitosas.
Entidades como la UME (Unidad Militar de Emergencias) o el Cuerpo Nacional de Policía de España ya emplean sistemas Counterfog®.
No existe otra tecnología similar capaz de descontaminar agentes biológicos (virus, bacterias) en tan poco tiempo ni de retirar del aire partículas nanométricas y micrométricas (como las infectivas presentes en el interior de los virus).
Así, durante los años en los que se desarrolló este sistema a instancias de la UE (2013-2017) el equipo científico que lideró el proyecto remitió ensayos a la CE con comparaciones de descontaminación con bacilos y sus esporas entre Counterfog® y otros sistemas. En todos los casos Counterfog® resultó más efectivo y rápido que cualquier otro.
Comentarios recientes