En los últimos meses Grupo Sherco se ha involucrado en la capacitación e iniciación profesional de jóvenes de entre 13 y 21 años de Abidjan (Costa de Marfil) a través de la Fundación Amigo Doumé. La aportación de Grupo Sherco ha consistido en lotes de ropa de trabajo y uniformes de hostelería, así como equipos informáticos.
Amigo Doumé es una iniciativa de protección e iniciación profesional que ayuda a jóvenes de la calle, huérfanos y víctimas de la explotación a través de oportunidades educativas y de protección. Cuenta con un internado, varios talleres de formación para el empleo y un programa de reinserción socio-laboral con acompañamiento profesional en el que destacan su línea de alfabetización y una escuela de padres y madres.
En este centro, además de cobertura sanitaria y alimenticia, los jóvenes reciben tres años de formación, a cuyo término obtienen un diploma reconocido oficialmente por el Gobierno de Costa de Marfil, que verifica su capacitación para ejercer los distintos oficios y facilita su inserción laboral.
Comentarios recientes