Calidad

COMO AFECTAN NEGATIVAMENTE LAS REDES SOCIALES EN EL DEPARTAMENTO DE HOUSEKEEPING

En el momento que estamos planeando unas vacaciones o una escapada de fin de semana, nos ponemos manos a la obra con la búsqueda de un Hotel que cumpla nuestras expectativas, tanto económicamente como por su ubicación y puntuación en las plataformas más conocidas.

Por eso cuando vemos un Hotel que nos ofrece una buena oferta, pero su puntuación es baja nos crea la duda de reservar allí y seguimos con la búsqueda hasta dar con otro alojamiento de las mismas características que nos dé la garantía de un buen servicio con su puntuación, opiniones de clientes y fotos.

¿Pero cómo afectan negativamente las redes sociales en el Departamento de pisos?

Nada más llegar al Hotel, lo primero que haremos es el Check In, esperando a que nos asignen una habitación amplia, reformada, limpia, silenciosa, buenas vistas…

Llega el momento de abrir la puerta y ver nuestra habitación, aquella que vio en internet y tanto le gustó, pero se encuentra con que es mucho más pequeña, está al lado del ascensor, con vistas al interior, camas separadas, escasos amenities… En este momento es cuando se le descuadra la cara y baja o llama a Recepción para pedir un cambio de habitación porque esa no le gusta.

Uno de los primeros motivos que dan los clientes para conseguir un cambio de habitación o upgrade son:

  • La habitación huele mucho a tabaco o el baño a tubería
  • Tiene polvo o está sucia
  • Hay un pelo en la bañera
  • La cama está manchada…

Si el Hotel tiene disponibilidad suficiente para poder realizar el cambio, puede quedar zanjada la queja, de no lograrse, es cuando toman fotos perfectamente manipuladas y las suben a las redes, con comentarios negativos y puntuando la limpieza de habitación muy bajo.

Otro hándicap es el mantenimiento de la habitación, si un canal de la tele no se ve bien, no hubo agua caliente ese día por avería, el aire acondicionado hace ruido… a la hora de puntuar la limpieza en cualquier plataforma de internet, estos detalles nos restan puntuación porque el cliente lo incluye dentro de la habitación afectándonos de manera negativa.

¿Una difícil relación o una perfecta combinación?

 

Cierto es que las redes sociales son un avance, pero lo mismo que nos puede ayudar de forma muy positiva puede ocurrir todo lo contrario, dañar la imagen de un establecimiento y en algunos casos hasta la pérdida del puesto de trabajo del empleado.

Uno de los motivos por los que todavía existen marcas o empresas que no tienen presencia en Redes Sociales es el miedo a comentarios negativos y la existencia de trolls.

Pero teniendo presencia y actividad en Redes Sociales puedes gestionar la crítica y salir airoso o incluso darle la vuelta y hacer que la crítica sea una oportunidad.

 

 

ELISABET PEREZ

Comments are closed.