Motivación

La motivación laboral es la capacidad que tiene una empresa de mantener implicados a sus empleados para dar el máximo rendimiento y conseguir a los objetivos empresariales marcados por la organización.

Principalmente hay dos tipos de motivación:

Motivación extrínseca: es aquella en la que intervienen factores externos que no dependen del trabajador.  En este tipo de motivación lo que les motiva a los empleados es el beneficio que les aportará el desempeño de una determinada función.

 

Motivación intrínseca: es la que nace de la propia persona, del propio trabajador. Responde a la necesidad del trabajador de sentirse autorrealizado por la función realizada, no únicamente por el beneficio que le reporta tal función.

Una de las mayores preocupaciones de los empresarios es la de mantener a su personal motivado. Por ello, una de las estrategias del departamento de recursos humanos van dirigidas a incentivar a los empleados son las acciones motivacionales. Éstas persiguen fomentar la comunicación entre empleados y la unión entre equipos.

 

Varios estudios han demostrado que las empresas que invierten en este tipo de acciones aumentan sus niveles productivos.

En Sherco creemos firmemente en la motivación y la llevamos a la práctica realizando diferentes acciones, entre ellas: regalamos desayunos a nuestros empleados de distintos departamentos, realizamos out side meeting, beer & talent, actividades distintas como paintball, visita de bodegas…etc.

Mensualmente hacemos un concurso de motivación laboral para todos nuestros empleados, el pasado mes de enero el concurso se titulaba trabajando con simpatía y consistía en realizar una foto simpática en tu día de trabajo con el uniforme de trabajo. El premio fue dos entradas de teatro.

 

PORQUE UN EMPLEADO MOTIVADO ES UN EMPLEADO MÁS PRODUCTIVO Y MÁS EFICAZ Y SOBRE TODO MÁS FELIZ

Por el Departamento de recursos humanos

 

Leave a reply