RRHH

LOS VIAJES DE INCENTIVOS.
QUÉ SON Y QUÉ BENEFICIOS APOR
TAN.

 

¿Qué son?

 

Estos viajes pueden darse de dos maneras, bien para un empleado en concreto o bien para el grupo. En el caso de que el incentivo sea individual, suele buscar premiar al trabajador por la consecución de logros u objetivos. Sin embargo, la búsqueda de la consolidación de vínculos y relaciones entre los empleados se da en el viaje para el grupo.os viajes de incentivos son aquellos desplazamientos planificados por las empresas para premiar a sus trabajadores, motivarles y estimular el trabajo en equipo.

En sus orígenes, estos viajes comenzaron siendo principalmente individuales, pero hoy en día se dan más los viajes en grupo, primando el beneficio empresarial ante el reconocimiento personal del trabajador.

 

Beneficios

 

Con estos viajes, se obtienen beneficios tanto para los empleados como para la empresa. Entre ellos, podemos destacar:

  1. Motivar a los trabajadores y generar empatía entre los trabajadores y la empresa. Se consigue que se esfuercen más para lograr la recompensa. Aumenta el ánimo y las ganas de continuar en la empresa.
  2. Mejorar el trabajo en equipo, la relación entre compañeros y potenciar la sensación de pertenencia a un grupo. Estos viajes ayudan a que los empleados se conozcan mejor entre ellos, mejorando las relaciones y creando un mejor ambiente de trabajo.
  3. Aumentar la productividad. Ya que los empleados aumentan sus esfuerzos al saber que su trabajo puede ser recompensado.
  4. Mejorar las relaciones laborales. Los viajes de incentivos favorecen que se realicen contactos fuera del entorno del trabajo, esto es, una buena forma de realizar networking (conseguir contactos que ayuden a generar oportunidades laborales o de negocio).
  5. Buena publicidad para la empresa. Los trabajadores hablan de estos viajes a sus conocidos, promocionando la imagen de ésta.
  6. Mantener el talento en la empresa. Si los empleados están contentos, es más difícil que se vayan.

 

 

 

 

 

En nuestro caso, Sherco nos regala cada año un viaje de empresa. Este año nos premió con una escapada a Villanueva de la Serena (Badajoz). Allí realizamos distintas actividades como coaching, pádel, spa, visita cultural…etc

En ella, pudimos relacionarnos más unos con otros y conocernos mejor, más allá del propio departamento en el que acostumbramos a trabajar. El ambiente que se consiguió fue fantástico.

El lugar, la comida y el viaje, en general, fueron estupendos. Nos convertimos en un auténtico equipo. Y desde aquí, sólo podemos decir:

 

¡¡¡GRACIAS!!!

Comments are closed.