RRHH

ACTITUD POSITIVA EN EL TRABAJO

Como sabemos, está demostrado que tener una actitud positiva ante la vida tiene numerosos beneficios sobre todo para nuestra salud. ¿Entonces por qué no aplicamos esta actitud al trabajo?

Es cierto, que en ocasiones es difícil implantar la positividad en el trabajo ya que te encuentras con problemas y situaciones complicadas, Pero no es imposible y tenemos que intentarlo.

Creo firmemente que, si tienes una mentalidad positiva en el trabajo, ésta te ayudará tanto a su buen desempeño como a ti personalmente. Trabajarás de forma más eficaz y por tanto tu rendimiento será mayor, y lo más primordial serás más feliz.

Ten en cuenta algo primordial, la actitud tanto positiva como negativa se contagia. Si constantemente piensas de forma negativa generarás emociones negativas. Generando más tensión ante la situación, antes tus compañeros y más estrés, creando un bucle lleno de emociones negativas. Por ello, es mejor rodearte de personas que te hacen críticas constructivas y te apoyan. Alejándote de pensamientos negativos y personas tóxicas, mantenerte firme ante ellas, marcando distancia evitando que te contagien su negatividad.

Hay numerosos beneficios que genera el ser positivo en el trabajo, aleja el estrés, fortalece el equipo de trabajo, aumenta la productividad, mejora el rendimiento y un gran etcétera. Pero sobre todo genera buen clima laboral y bienestar dentro de la empresa. Este ambiente se proyecta al exterior mediante una buena imagen de la organización, en definitiva, todo se nota y todo se contagia.

Enumero algunos tips para ser más positivo en el trabajo:

  1. Mentalízate: Antes de comenzar tu jornada laboral, detente y procura tener pensamientos positivos y procura enfocarte en ellos el resto del día independientemente de los acontecimientos que surjan.

 

  1. Sonríe: Todos hemos oído hablar de la magia de la sonrisa. No requiere ningún esfuerzo y lleva consigo muchos beneficios. Genera emociones positivas como amabilidad, accesibilidad, empatía, alivia tensiones…… Una vez, una persona de éxito me dijo: “la forma en que te reciban en un lugar es muy importante, no es lo mismo que te reciban en un sitio con una sonrisa que sin ella, tú siempre sonríe, se diferente al resto. “

 

  1. Cuida tu comunicación: Comunícate de forma asertiva y Ser asertivo implica expresarnos siempre respetando los derechos de los demás y los propios, evitando la comunicación pasiva y agresiva. Al comunicarte utiliza palabras positivas y elimina de tu vocabulario palabras negativas como: “no se puede,”,” “si, pero…” “ya se hizo anteriormente”.

 

 

  1. Evita conflictos: no generes conflictos ni te involucres en discusiones ajenas. Si te encuentras en un conflicto intenta mantener la calma y resolverlo de forma pacífica.

 

  1. Se empático: Muéstrate empático y educado con los compañeros y con quienes te relaciones.

 

  1. Ten espíritu de equipo: participa en los objetivos de equipo, comparte intereses, ayuda a tus compañeros en algunas tareas, felicita a tus compañeros por su trabajo bien hecho.

 

Comments are closed.