RRHH

LAS SALAS DE DESCANSO EN LAS EMPRESAS

Para muchos de nosotros, el agua o el café son algo básico a la hora de enfrentarnos a nuestras jornadas de trabajo. Muchas veces lo tomamos enfrente de nuestro ordenador o puesto de trabajo. Cierto es que puede ser muy beneficioso para la empresa habilitar salas de descanso ya que allí los trabajadores/as pueden desconectar del trabajo, intercambiar opiniones con otros miembros de la organización o bien descubrir nuevas ideas para nuestro proyecto.

 

MOTIVOS PARA INCORPORAR ESTAS SALAS

Como he dicho anteriormente, el objetivo de estas salas no es solamente para que el trabajador/a puede descansar o desconectar sino también puede ser una buena fuente de ideas. Ya que allí, las personas pueden sentirse más liberadas y no tan atadas a su puesto por lo que su capacidad de imaginación e ideas mejora.

Hay ciertas empresas que disponen de pequeños office, estos deben ser un lugar para tomar algo o bien para que las personas pueden llevarse algo para comer. Los trabajadores/as que coincidan van a poder mantener unas relaciones con sus compañeros que a lo mejor antes no sentían, por ejemplo, si yo trabajo con un compañero y en el puesto de trabajo solamente hablo de datos y números, en este tipo de salas las personas van a poder conocerse mejor los unos a los otros lo que beneficia también el trabajo el equipo. Está demostrado que cuanta mayor compenetración haya en un equipo mejores resultados generales se van a obtener.

Este tipo de salas suelen utilizarse en aquellos centros de trabajo en los que el turno es partido ya que ayuda a desconectar en las pausas largas.

 

TIPOS DE SALAS

La primera que podemos identificar es la sala de descanso con juegos. En algunas empresas este tipo de sala es un elemento más de la oficina. Este tipo de salas son más comunes en empresas tecnológicas o publicidad y marketing. Se trata de descansar y desconectar un rato antes de volver al puesto de trabajo.

La segunda opción son las salas de descanso verdes. A día de hoy, muchas empresas están comprometidas con el medio ambiente porque así lo marca la responsabilidad social corporativa. En este tipo de salas los temas están basados en naturaleza lo que nos transmite una sensación de libertad y paz dentro de la oficina.

Y por último podríamos ver las salas de descanso de café. Me atrevería a decir que esta sala es la más frecuente en las empresas. No guarda ninguna relación ni con una sala de juegos ni con una sala verde. Este tipo de salas son más neutras. Suelen contar con cafeterías modernas o bien máquinas dispensadoras de bebidas y cafés. En definitiva, son un buen lugar para tomar algo y socializar con los compañeros.

Comments are closed.